Presentamos nuestro taller de “Servicios sociales y a la comunidad”

El objetivo del taller es favorecer la inserción laboral de los alumnos de nee, dotándoles de conocimientos teorico-prácticos y técnicas básicas para realizar tareas sencillas de limpieza de edificios, de conserjería y de lavandería, respetando la normativa vigente de seguridad laboral y protección medioambiental.

Mediante el entrenamiento, los alumnos adquieren habilidades que les posibilitan la suficiente competencia personal y profesional para adaptarse a los requisitos del puesto de trabajo, hasta ser capaces de realizarlo por si solos. Se utilizan ayudas visuales secuenciadas (pictogramas).

Se entrenan en el aprendizaje de tareas, ritmo de producción, habilidades sociolaborales,  atención y minuciosidad en la ejecución de las actividades, reconocimiento de franjas horarias, cálculo y gestión del tiempo, uso del dinero, conocimiento y uso de los recursos comunitarios, elaboración del curriculum  y búsqueda de empleo. Con ello se pretende fortalecer su  autoestima, autoeficacia y motivación.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s